Sundar Pichai sera nuevo jefe de la mayoría de productos Google

Sin duda alguna como pasa en cualquier compañia, Google ha realizado algunos cambios estrategicos en su organigrama, tal es así que Larry Page realizó algunos cambios en la directiva del gigante Google. Es así que de acuerdo a The Wall Street Journal, el CEO manifestó su temor de que Google se quede en sus laureles, por lo que considero necesarios algunos cambios para evitar una posible debacle.

De esta manera surge el nombre de un nuevo directivo en el organigrama del gigante, se trata de Sundar Pichai, quien no es un desconocido, ya que hasta el momento estaba encargado de Apps, Chrome y Android, sin embargo ahora Pichai asumirá un cargo más importante, ya que sera el encargado de una gran cantidad de productos considerados claves dentro de Google. Es así que pasara a liderar ademas de sus productos, ahora dirigirá también Google Search, Google+, Maps, investigación, comercio, anuncios y temas de infraestructura.

Se sabe que Larry Page continuará a cargo de los negocios y operaciones de Google, sin embargo este cambio le brindará la oportunidad de enfocarse en temas mas grandes, dedicándose al desarrollo de nuevos proyectos especiales, lo cual lo hizo saber así a sus empleados en un comunicado, sin embargo por ahora Sundar Pichai se mantiene en su biografía de Twitter con su antiguo cargo de senior vicepresidente en las áreas que tenia antes a cargo.

La idea de estos cambios es que Google se mantenga como un producto innovador, para lo cual se debe mantener a sus clientes conformes, realizando siempre los ajustes necesarios para hacer mas cómoda la vida de la gente. Es así que Page manifestó que dichos cambios obedecen a su deseo de seguir luchando por la excelencia en el mercado, a pesar que ya cuentan con productos de gran éxito.

Ademas Larry Page. CEO y cofundador de Google manifestó que el horizonte tecnológico en la actualidad es muy amplio y complejo, por lo que Sundar Pichai encajará en los planes, ya que posee una gran habilidad para ver más allá y enfatizar sobre los temas importantes, lo que lo hace una persona idónea para desempeñar esta responsabilidad.

Sin embargo Page no se desconectará totalmente de estas áreas, ya que tiene la idea de trabajar de la mano con Pichai en algunos aspectos claves, ya que mientras Pichai liderará las reuniones centradas en sus productos, Page estará al frente de las reuniones enfocadas a negocios con los líderes funcionales. De acuerdo al nuevo organigrama corporativo, Pichai sólo estará por debajo de Sergey Brin y Larry Page en el orden jerárgico de Google, convirtiéndose así en uno de los directivos mas poderosos del gigante.