Microsoft presenta su nuevo Windows 10

El gigante de la informática Microsoft develó en una pequeña presentación lo que será su próximo y esperado sistema operativo. Para sorpresa de muchos, la compañía de Bill Gates sorprendió con el nombre adoptado para su nuevo sistema, ya que se esperaba que lo llamarían Windows 9, sin embargo finalmente decidieron llamarlo Windows 10, que según Microsoft engloba mejor lo que la empresa esta buscando.

De esta manera Microsoft ya nos da a conocer las intenciones que tienen para su nuevo sistema operativo, que dentro de sus nuevas características destaca que sera compatible con una gran variedad de dispositivos.

De esta manera en una sencilla reunion desarrollada en Madrid, Fernando Calvo, director de la división de Windows en España explico que luego del relevo de Steve Ballmer por Satya Nadella, la principal estrategia de esta compañía es enfocarse en la movilidad y la nube.

Asimismo destaco que los ciclos de cada versión del producto se acortan y que esta vez los usuarios de Windows requieren y exigen más innovación y con mucho más frecuencia, recalcando que es necesario un dispositivo que complemente la vida laboral con los tiempos de ocio. Por ese motivo los dispositivos 2 en 1 se están popularizándose cada vez más, destacando de que el dispositivo tiene que hacer lo que uno quiere, y no lo contrario.

Por el momento Microsoft viene desarrollando su nueva tecnología bajo estas premisas, tanto así que ya cuenta con 7800 dispositivos certificados, de los cuales aproximadamente el 40 % son completamente táctiles, marcando una tendencia que sigue en aumento.

Calvo también hablo acerca de la reciente actualización de Windows 8.1, el cual fue programado usando el feedback de los usuarios, destacando que lo hicieron a pesar de que los usuarios no son muy conscientes, sin embargo esta nueva versión versión busca mejorar el tema de la seguridad, cambiando por completo esa imagen de que se los puede hackear sin mayor esfuerzo.

Es asi como esta nueva versión de Windows 10 que se anuncio el pasado 30 de septiembre en Estados Unidos, se encuentra disponible para descargar, la misma que es una versión preliminar técnica orientada al entorno empresarial, que por el momento sólo funciona con mouse y teclado. esta versión por el momento esta dirigida sólo para programadores y expertos, quienes ademas deberán ser parte del programa Windows Insider.

Por el momento las características principales del nuevo Windows 10 son las siguientes:
  • Esta orientado a ser un sistema multidispositivo, el cual se mantendrá siempre sincronizado con la nube, es decir esta nueva plataforma sera única para todos, independientemente a lo que se dediquen, incluyendo a los desarrolladores de aplicaciones.
  • Las aplicaciones nativas de Windows 8 funcionaran dentro de una ventana, de modo que se podrá cerrar y minimizar, como una aplicación cualquiera.
  • En esta versión se apostara por mejorar la seguridad sobre todo en el entorno empresarial.
  • Regresa el botón de inicio con menú, tal como era en Windows 7, pero con algunas Live Tiles adicionales.
  • Nuevamente estará disponible la vista de aplicaciones abiertas, similar al obtenido con alt + tab que se visualizaba desde los primeros Windows, teniendo ademas la posibilidad de cerrar las aplicaciones desde aquí.
  • El buscador de Windows se encontrara tanto en el menú de inicio como en la barra de tareas.
  • Nuevamente se habilita la posibilidad de tener múltiples escritorios.
  • La nueva plataforma tendra un enfoque móvil