Google presenta a su nuevo Android L

Finalmente luego de varios días de espera, el gigante e la informática Google ha develado al publico el pasado miércoles el significado de la L que lleva su nuevo sistema operativo para móviles Android L, donde la L significa Lollipop. De esta manera llega la esperada y nueva versión 5.0 del conocido Android, la cual de acuerdo a fuentes cercanas de los creadores, se trataría de la versión más ambiciosa y completa que se ha creado hasta el momento.

Asimismo se ha informado que ya existen más de 500 nuevos API orientados para ser usados por desarrolladores. Por lo pronto se sabe que el nuevo Lollipop se ha diseñado para ser un programa muy flexible, que permita a los desarrolladores tener la posibilidad de personalizarlo a su gusto. Por el momento estará presente en Nexus 9 y Nexus 6.

Ademas se ha dicho que de acuerdo a los principios de funcionamiento de Android, el cual fue diseñado para ser compartido, Lollipop no sera la excepción, ya que precisamente este fue creado con el fin de satisfacer las actividades cotidianas de los usuarios, que muchas veces implica interactuar con distintas pantallas de smartphones a tabletas o incluso televisores.

Por tanto se dice asimismo que para acceder al contenido, el nuevo sistema responde al tacto o a tu voz de forma más intuitiva y practica. El sistema esta basado en el concepto de Material Design, que se adelantó en la conferencia de desarrolladores, lo cual permite tener un diseño con un enfoque transversal y consistente en todos los dispositivos en los que corre el nuevo Android.

La parte flexible de este nuevo sistema se ve reflejado cuando el usuario pasa de un dispositivo a otro como si se tratase de uno solo. Es decir si deseas utilizar las fotos, canciones y aplicaciones que se hayan utilizado en otro dispositivo, tranquilamente podrás usarlos en otro terminal, incluso desde el punto donde los hayan dejado en el otro terminal. Esta función también esta disponible para las búsquedas recientes.

Ademas de las funciones ya mencionadas, el nuevo Android Lollipop, dispondrá de una mejor configuración de seguridad, donde se podrá configurar quienes están autorizados para acceder al dispositivo. También como no podría ser de otra manera, el nuevo sistema optimiza el uso de la batería, alargando su duración hasta en 90 minutos.

También destacar que el nuevo Android Lollipop mejora su función de multitarea, es decir simplifica el proceso para pasar de una tarea a otra, como cuando se esta editando una fotografía ó cuando se busca información en una web.

Finalmente señalar que el tema del diseño en Android Lollipop va mejorar, con colores más sólidos y nitidos, animaciones más fluidas y formas con una textura mejorada. Asimismo el nuevo Android mejora la forma de gestionar las notificaciones, pudiendo configurarse para recibir notificaciones solo de ciertas personas, además ahora se podrá contestar dichas notificaciones desde la pantalla bloqueada, mejorando la función con respecto a las versiones anteriores de este mismo sistema.