Facebook y Twitter ahora permiten transferencia de dinero

El mundo tecnológico en la actualidad se ha vuelto muy competitivo, lo que acrecienta la rivalidad entre los gigantes de la tecnología por lograr la hegemonía en sus campos, es asi que a la conocida rivalidad entre Google y Apple, se suma ahora otra interesante batalla que se viene librando entre las dos mayores redes sociales de la actualidad, como son Facebook y Twitter.

Si bien es cierto que cada uno de estos dos gigantes elabora estrategias para convocar a mas usuarios, finalmente llegan a utilizar las mismas estrategias ya que el objetivo de ambos es el mismo, por lo que acaban copiándose también las estrategias publicitarias, es decir el fondo de una idea es copiado por el otro, buscando tan solo mejorar dichas ideas para brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Es así como una nueva idea de servicio surge, y se trata de la transferencia de dinero entre usuarios a través de Internet, lo cual si bien es cierto no es algo nuevo, debido a que ya existen varias plataformas que lo permiten como el servicio de pago de PayPal hasta la gran variedad de plataformas o aplicaciones utilizadas en especial por entidades financieras o bancos, que permiten realizar este tipo de operaciones, que incluso pueden operar haciendo uso de un móvil, para transferir dinero de un terminal hacia otro. 

Es así que esta nueva tendencia esta condicionando a los grandes de la informática, como es el caso de Apple, que recientemente lanzó su novedoso sistema de pago a través de un terminal móvil. Es así como Facebook y Twitter también se suman a esta nueva tendencia para no quedarse relegados, ya que no quieren perder ese mercado de los usuarios que podrían hacer uso de este tipo de servicio.

En el caso de Facebook, este ofrece la posibilidad de enviar dinero a través de un simple mensaje, es decir su estrategia se basa en el uso de mensajería instantánea, mediante el uso de su aplicación Facebook Messenger. Esto fue revelado por el joven programador de la Universidad de Stanford Andrew Aude, quien de manera accidental descubrió el nuevo sistema de pagos que está implementando Facebook, el mismo que permitirá a todos los usuarios de Facebook Messenger tener la capacidad de enviar dinero mediante simples mensajes dentro de esta aplicación.

Previamente para que esto sea posible, Facebook requiere que los usuarios que deseen tener este servicio, deberán vincular su cuenta de esta red social a un número de tarjeta de crédito válido. De esta manera si desean transferir dinero a cualquiera de sus contactos se convertiría en una tarea tan simple como enviar un archivo a través de esta red social.

Por otro lado para el caso de Twitter, la transferencia se realizaría mediante un tweet, haciendo de esta manera al igual que Facebook una tarea sencilla, para esto recientemente Twitter ha firmado un convenio con Groupe BPCE, uno de los bancos más importantes de Francia, lo que permitirá que todos los usuarios de Twitter en Francia podrán enviar dinero a cualquiera de sus contactos de manera sencilla, tan solo enviando un tweet.

El principio de funcionamiento de este servicio es el mismo que el empleado por Facebook, ya que se requiere que los usuarios de Twitter vinculen su cuenta con un número de tarjeta valido, y despues todo se reduce a enviar un tweet específico a quien se desee enviar dinero, para lo cual lo único que se requiere es que sepas su nombre de usuario. Por lo pronto este servicio sera lanzado en Francia de manera experimental, siendo probable que despues se extienda este servicio a otros países.