Google realiza entrega de paquetes mediante drones

Nuevamente Google nos sorprende con un nuevo anuncio, y es que en esta oportunidad el gigante de la informática manifiesta que actualmente se viene experimentando con la prestación de ciertos servicios pioneros, que básicamente consiste en entregar todo tipo de paquetes haciendo uso de drones, lo cual no es tan novedoso, ya que esta actividad se parece a lo que también Amazon viene implementando en su proyecto de vanguardia Amazon Prime Air.

De esta manera el gigante de Mountain View desde un tiempo atrás viene desarrollando durante 2 años su nuevo proyecto denominado Project Wing, del cual se sabe que ya realizó sus primeros vuelos de reconocimiento, para probar este servicio en Australia. Aclarar que este ambicioso proyecto formará parte del grupo de proyectos de los laboratorios Google X, que es una división del gigante que viene trabajando de manera secreta.

De acuerdo a versiones del mismo Google, Project Wing representa a una serie de ideas de vanguardia que consiste en el desarrollo de entregas de correspondencias, para lo cual se hará uso de vehículos no tripulados, llamados drones, con los que se viene experimentando actualmente en Queensland Australia, con el fin de determinar la eficiencia de este nuevo servicio.

Por el momento este nuevo sistema de entrega tan solo ha logrado entregar pequeños objetos como un botiquín de primeros auxilios, barras de chocolate, comida para perros entre otro, lo que le esta permitiendo a Google tomar importantes conclusiones acerca de la eficiencia de este nuevo servicio, ya que se busca implementar un sistema eficiente de entrega, que ademas brinde rapidez y seguridad a sus usuarios.

Se sabe también que el pasado mes de agosto se realizaron los primeros vuelos de estos artefactos conocidos como drones, donde pusieron a prueba el nuevo sistema, donde se pudo observar resultados satisfactorios en la eficiencia de este nuevo servicio de entrega. Algunas opiniones se muestran alentadoras como la de Astro Teller, líder de los proyectos en Moonshots de Google X, quien manifestó que Project Wing sera una especie de inspiración para un gran cambio.

Ademas se debe mencionar también a Nicholas Roy, fundador de Project Wing, quien sostuvo que estas pruebas de los vuelos realizados en Australia, de poner aprueba este servicio, para poder detectar cualquier deficiencia, a fin de corregirla, y de alguna manera lograr que la gente se vaya acostumbrando a este nuevo sistema, que en un futuro podrías ser el sistema oficial de entrega en todo el mundo.

Finalmente aclarar que el nuevo sistema de entrega de Google, se diferencia de un sistema similar que pertenece a Amazon Prime Air, en el tipo de drones utilizados y la modalidad de entrega, ya que uno realiza la entrega desde el aire, lanzando los paquetes en el domicilio objetivo, mientras que el otro realiza dicha entrega de puerta en puerta. Próximamente Amazon estará realizando sus primeros vuelos experimentales de este nuevo sistema de entrega, en suelo norteamericano.