Apple lanza su nuevo servicio de pago Apple Pay

Sin duda alguna una de las novedades mas resaltantes que ha llamado la atención de la nueva tecnología que ha desarrollado Apple, es el lanzamiento al mercado de una especie de monederos móviles, que tienen la particularidad que cuando el usuario agregue una tarjeta de débito o crédito, según la compañía los números marcados no se almacenarán en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino mas bien se le asignará un número de cuenta del dispositivo, el cual se cifrará y se almacenará de forma segura. 

De esta manera se libera este novedoso servicio de sistema de pagos en dispositivos móviles, el cual se incorporará en el próximo iPhone 6, que fue presentado el ultimo martes por todo lo alto. de acuerdo a las expectativas, la compañía de la manzana espera que esta nueva tecnología ayude a impulsar las ventas de los celulares con pantalla grande, en el formato denominado Phablet, es decir un intermedio entre Smartphone y Tablet, lo que permitirá recuperar el mercado perdido, que fue a su vez ganado por los dispositivos Android.

Es así que Apple presento su servicio Apple Pay, el cual promete revolucionar los pagos con el móvil, haciéndolos a su vez fáciles, seguros y privados. En principio este nuevo sistema funcionará con los aclamados iPhone 6 y el iPhone 6 Plus mediante el protocolo Near Field Communication - NFC, con la inclusión de un chip denominado Secure Element. El centro de esta tecnología será Touch ID, el sensor biométrico que ya fue estrenado en el iPhone 5S. Se sabe también que este novedoso servicio funcionará también con el reloj inteligente Apple Watch.

Para el funcionamiento de este servicio se tendrá que configurar en primer lugar una cuenta y los usuarios podrán transferir todos los datos de su tarjeta de crédito o débito de su cuenta iTunes Store, convirtiéndose en una especie de monedero móvil, de modo que cuando el usuario agregue una tarjeta de crédito o débito, los números de estas tarjetas no serán almacenados, sino se generará un número de cuenta para el dispositivo, el cual sera cifrado y almacenado de forma segura en el dispositivo.

Es así que cada transacción poseerá un solo numero de un único uso, la cual sera autorizada para el número de cuenta asignado al dispositivo, creándose un código de seguridad dinámico que validará el pago de manera segura. se sabe ademas  que Apple Pay en principio admitirá las tarjetas de débito y crédito y de las tres redes de pago más conocidas, como MasterCard, American Express y Visa, habilitándose el nuevo método de pago en tiendas Apple Store de Estados Unidos y en establecimientos autorizados de dicho país.

Asimismo los usuarios también podrán hacer uso de este servicio, y podrán comprar por Internet desde las apps haciendo uso de su huella dactilar, es decir mediante el sensor biométrico Touch ID podrán hacer todo tipo de pagos que se hace normalmente por bienes y servicios. Sin embargo Apple ha anunciado que estas operaciones no serán del todo gratis, ya que esta compañía cobrará una comisión a los bancos por cada pago que se realice con Apple Pay