Twitter lanza herramienta para monitorear a seguidores

Recientemente Twitter, una de las redes sociales mas populares ha liberado su nueva herramienta denominada Twitter Analytics, la cual esta orientada para todos sus usuarios, que básicamente se dedicarán a monitorear el número de usuarios que han llegado a leer una determinada publicación dentro de Twitter. Esta nueva funcionalidad resulta muy novedosa, cuya liberación fue anunciada a través del especialista encargado en temas web y métricas de Twitter, Ian Chan. 

De acuerdo a la naturaleza de funcionamiento de esta nueva herramienta, nos permitirá acceder a un poco mas de información, ya que si una noticia o tuit no ha recibido ningún estado de Favorito, o tampoco ha obtenido respuesta alguna y mucho menos se ha llegado a retuitear, ahora con la nueva herramienta al menos se podrá determinar si a algún otro usuario de la red le ha interesado de verdad nuestro articulo.

De esta manera Twitter lanza la solución mas práctica orientada a los usuarios que necesitan saber mas de lo que sucede con los tuits que publica, liberándose asi su nueva herramienta Analytics, la cual hasta este momento tan solo podía ser usada tanto por anunciantes como por editores. De esta manera esta nueva herramienta muestra de manera mas exacta datos estadísticos que existen detrás de cada tuit publicado, brindandote tambien datos mucho mas específicos de tus seguidores, para lo cual solo hace falta que ingreses en tu cuenta de Twitter como usuario, y luego de iniciar sesión deberás acceder a analytics.twitter, donde tendras un acceso directo al escritorio o interface de la nueva herramienta Analytics.

Una vez que hayas ingresado dentro de esta nueva herramienta, tendrás la capacidad de analizar el numero de personas que han leído cada uno de los tuits que has publicado en el transcurso del último mes, mostrándote también información adicional, como el número de usuarios que han llegado a interactuar con tu publicación, es decir prácticamente tendrás toda la información relacionada a los eventos en los que esta involucrado tus tuits, registrando incluso el porcentaje de compromiso que ha logrado tu publicación.

De esta manera la nueva herramienta de Twitter realizará un minucioso análisis de las preferencias de sus usuarios respecto a las publicaciones en Twitter, para lo cual realiza también una comparación de los datos obtenidos con el mes anterior, para con toda esa información, elaborar gráficos que permiten mostrar de una manera mas visual el numero de impresiones que ha logrado cada tuit publicado. Ademas en la sección de Seguidores tendrás un informe claro sobre la variación que se da respecto a la cantidad de seguidores que un usuario mantiene en el transcurso del tiempo. 

Finalmente señalar que con esta nueva herramienta también conocerás la clase de contenido que generan mas interés en tus seguidores, para darte una idea de que es lo que debes publicar para lograr mayor impacto en tus seguidores, y también tendrás información adicional como sus países de procedencia e incluso los tipos de cuentas que acostumbran seguir, con lo que conocerás prácticamente todo lo necesario para elaborar eficientes estrategias que te permitirán promocionar tus nuevos tuits de manera mas efectiva.