Facebook cambia su chat de móviles a Messenger

Recientemente todos los usuarios que hacemos uso del Facebook en nuestros móviles hemos tenido la dificultad de poder chatear desde la misma aplicación, y esto se debe a que el gigante de las redes sociales está eliminando sistemáticamente a los usuarios de sus aplicaciones móviles, de modo que estos ya no puedan utilizar su chat como lo venían haciendo, tanto en iPhone como en Android.

Sin embargo ante la imposibilidad de acceder al chat, De alguna manera Facebook obliga a sus usuarios a descargar y usar su nuevo Facebook Messenger, sistema que se ha implementado con el fin de mantener las conversaciones con tus contactos, en una aplicación aparentemente mas robusta, convertida ya como un sistema de mensajería instantánea parecido al WhatsApp.

En un principio Facebook ya habría probado este cambio con una muestra considerable de usuarios en toda Europa, luego de lo cual pudieron verificar la utilidad de esta aplicación al ser aceptado de manera positiva por los miles de usuarios que probaron esta nueva experiencia que implemento esta red social. Ante estas conclusiones auspiciosas Facebook decidió finalmente implementarlo para todos los usuarios de la red social, lo cual lo viene haciendo de manera paulatina, hasta completar a la totalidad de sus usuarios en redes móviles.

De acuerdo al análisis de Facebook acerca de su nueva aplicación, ha podido comprobar que la mayor parte de usuarios ahora proceden a responder un mensaje hasta un 20% mucho más rápido, a diferencia de como respondían en la anterior aplicación del chat tradicional de esta conocida red social.

De esta manera Facebook manifestó que por el momento el cambio sólo afectará a usuarios de los sistemas operativos para móviles iOS y Android, ya que los usuarios que vengan utilizando Facebook mediante los sistemas operativos de Windows Phone, y otros sistemas aun pueden seguir utilizando la antigua aplicación de Facebook.

Sin embargo a partir de setiembre y de manera sistemática estas aplicaciones tampoco se salvaran de migrar de manera obligatoria al nuevo Facebook Messenger, para lo cual Facebook dará un previo aviso al usuario para que migre a la su nueva plataforma, justificando los motivos a través de un email que enviara masivamente a sus usuarios.

De esta manera la nueva aplicación móvil del gigante busca simplificar el envío de mensajes, que de acuerdo a las funciones de esta nueva app se harán de forma mas rápida, pudiendo incluso acceder al servicio de localización, para ubicar a los usuarios dentro un mapa.