El iPad puede provocar alergias

De acuerdo a algunos informes médicos, realizados a personas que han tenido contacto con dispositivos de Apple, se ha levantado una alerta, donde se indica la presencia de níquel en la estructura de distintos dispositivos electrónicos de esta firma, entre los cuales se puede mencionar ordenadores portátiles e incluso Smartphones.

Es así que la revista "Pediatrics" perteneciente a la asociación americana de pediatría, da a conocer el singular caso acerca de un niño de once años de edad, quien enfermo debido a una reacción severa al níquel, según se dice fue a raíz de utilizar un dispositivo de iPad. de esa manera de acuerdo a un informe de Fox News, este niño fue tratado en un hospital de San Diego, en Estados Unidos, luego de experimentar una erupción en su cuerpo con cierta comezón, sabiéndose luego que todo ese cuadro se debió a una reacción alérgica al níquel, que es uno de los metales causantes de las alergias más comunes.

Fue así que la dermatóloga del Hospital Rady Children, Sharon E. Jacob, quien ademas es una de las coautoras del informe publicado en la revista "Pediatrics", afirma en el texto del informe que el uso continuo del iPad llega a incrementar el tiempo de exposición al níquel en los infantes.

De este modo se determinó las causas de la alergia, sabiéndose asimismo que estas erupciones causadas por el níquel presente en los dispositivos ya mencionados, no son altamente mortales, sin embargo resultan incómodas para los afectados, y ademas para el tratamiento se requiere el uso de esteroides y antibióticos, en caso llegue a haber infección.

Según el informe Sharon E. Jacob manifestó que el niño de 11 años llegó al hospital presentando un cuadro de erupciones en su piel muy singular, ya que no respondía a los tratamientos convencionales que se hacían para combatir las alergias. Es así como se procedió a realizar las pruebas de alergia a metales, llegando a determinarse que se trataba de una alergia al Niquel.

Asimismo para determinar donde había obtenido la alergia, los médicos realizaron una detallada investigación, para averiguar la causa de dicha alergia, descubriendo que previamente la familia del niño afectado había adquirido un iPad 4 años atrás, por lo que procedieron a revisar el dispositivo de Apple, verificando que la composición del revestimiento contenía níquel. Ademas los médicos sugieren que el niño utilizaba este dispositivo con mucha frecuencia de manera diaria.

Ante este hecho Apple no quiso manifestarse oficialmente sobre este caso, desconociéndose por completo si este metal que causa esta alergia, se encuentra presente en todos los modelos comerciales de iPad, o quizá en otros productos del gigante tecnológico americano.