Trucos útiles para tu Gmail

Actualmente lo mas común es que casi todos los cibernautas cuenten con una cuenta de correo gratuito de Gmail, ya que esta en poco tiempo ha evolucionado enormemente, que le ha permitido dejar de lado en popularidad a las empresas que ofrecían este servicio en otrora, como Hotmail o Yahoo.

Es por eso que hoy en día Gmail es uno de los mejores servicios y verificación en dos pasos, lo cual significa un nivel adicional de seguridad al proceso de inicio de sesión de un usuario, es decir que sera prácticamente  imposible entrar en el correo de un usuario que ha activado esta opción incluso asi se conociera su contraseña.

Este sistema de seguridad se logra agregando una segunda verificación en el proceso de logueo, de modo que luego de poner la contraseña, el sistema automáticamente solicitará un código de seis dígitos que se enviará al celular del usuario titular de la cuenta, dicho código solo se podrá usar una sola vez, y luego de entrar le confirmaremos a Google que el ordenador desde el que estamos accediendo, se trata de un dispositivo de confianza, lo que evitara que volvamos a pasar por este proceso cuando nos volvamos a loguear.

Por otro lado también debes saber que Gmail te ofrece la posibilidad de crear diversas etiquetas de destacado, para lo cual debes ingresar a Configuración y en la sección General, puedes elegir cuántos iconos deseas usar de acuerdo a tus necesidades. Para utilizarlas tan solo debes colocar el cursor sobre cualquiera de ellos y te mostrara su nombre tal es el caso de la estrella amarillas cuyo nombre es "yellow-star" y para realizar una búsqueda con estas herramientas solo tendrías que introducir "has:yellow-star".

Otra herramienta de mucha utilidad en tu Gmail es la búsqueda por fecha y por tamaño, para encontrar esos archivos valiosos que no te acuerdas en que momento te los enviaron, donde tan solo tienes que escribir "size:Xm" sin las comillas, sustituyendo la X por el mínimo de megas que quieras usar como referencia para encontrar esos archivos.

Es decir si deseas encontrar los mails que tengan más de 3 MB, solo escribir parar la búsqueda "size:3m", mientras que si deseas que aparezcan los mails recibidos de más de un año de antigüedad, solo debes agregar el campo "older_than:Xy", donde X representa el tiempo, expresado en años. Si deseas buscar como meses solo debes cambiar la "y" de año por la "m" de meses en ingles.

Finalmente si deseas utilizar tu cuenta para almacenar archivos, Gmail te ofrece Drive, que es es un sistema de almacenamiento online en tu cuenta Gmail, donde puedes guardar los archivos adjuntos recibidos en la app oficial del correo, para lo cual solo debes pulsar sobre los tres puntos que aparecen sobre el icono del archivo y después eliges Guardar en Drive. No olvidar que Drive es el servicio de almacenamiento de Google, que brinda hasta 15 GB de almacenamiento gratuito.