Móvil chino con programa espía de fabrica

Ahora mas que nunca hay que tener cuidado con los móviles que adquirimos, ya que ahora ni por el hecho de adquirirlos nuevos de fabrica nos garantiza que se encuentren limpios de programas espías, tal es así que vienen circulando unos móviles de origen chino que vienen infectados de fabrica con un programa espía.

Definitivamente esto es un poco difícil de creer, pero se trata de algo real, tal es así que la compañía de seguridad G Data ha logrado detectar un teléfono móvil con sistema operativo Android que se viene comercializando de manera normal, sin embargo este cuenta con una grave vulnerabilidad de seguridad.

Pues bien el teléfono móvil observado se trata del modelo N 9500, teléfono dotado de cuatro núcleos del fabricante chino Star. Se trata de un móvil que la mayoría adquiere, por tratarse de una copia fidedigna de los modelos Samsung Galaxy S4, lo que acompañado de un precio económico se ha convertido en una tentación para los usuarios.

Este cuestionado teléfono según se pudo detectar, viene de fabrica con un programa espía pre instalado en el móvil, en el firmware del dispositivo, que ademas no se puede eliminar y sospechosamente se conecta con un servidor desconocido, el cual se encuentra en China

Este programa sospechosos aparece en el sistema camuflado, aparentando ser el Google Play, que es la tienda virtual de todas las aplicaciones que se ofrece para Android. De este modo este programa es parte integrante del grupo de aplicaciones que vienen instaladas por defecto en este Smartphone.

Técnicamente este programa considerado un Spyware, llega a funcionar en segundo plano y no llega a ser detectado por los usuarios de este teléfono, quienes ademas sin saber llegan a envíar información personal a un servidor desconocido localizado en China, ademas esta aplicación permite la instalación de otras aplicaciones maliciosas, infectando el dispositivo, y vulnerando la seguridad de la información del usuario

Sin duda alguna esto ha despertado la alarma general entre los usuarios de estos dispositivos, ya que estas aplicaciones maliciosas podría dar la capacidad de recuperar información personal a quienes tienen el control de estos servidores.  Esto implicaría que podrían interceptar llamadas y tener acceso a los datos bancarios, así como leer correos electrónicos, mensajes de texto, e incluso llegar a tener el control de manera remota de la cámara y el micrófono del dispositivo.

Lo alarmante del tema es que este dispositivo viene siendo comercializado masivamente ante el desconocimiento de muchos usuarios, siendo su precio económico de 100 a 150 Euros, la carnada para que muchos adquieran este dispositivo, que podría hacerles perder mas que la información personal.

Artículos Relacionados

    Blogger Comment
    Facebook Comment