Skype equipara servicio de videoconferencias de Google Hangouts

Sin duda alguna las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea han llegado a transformar la comunicación, lo cual ejerce cierta influencia en el mercado de consumo, debido a la acogida que han tenido entre los usuarios, y donde ademas estas herramientas son adecuadas para que las compañías o empresas creen estrategias de venta y de ese modo consigan una relación más estrecha con sus clientes directos.

Es así como grandes compañías tecnológicas como Microsoft y Google son conscientes de esta realidad, por lo que sus herramientas que normalmente eran dirigidas al usuario, con el paso del tiempo la utilidad de las mismas las convirtió en herramientas clave que actualmente son utilizadas por los entornos empresariales.

Tal es así que a nivel empresarial la herramienta informática que ofrece el servicio de video llamadas ha tenido gran acogida en las organizaciones, ya que permite que el cliente, se sienta más cómodo entablando una comunicación a través de una llamada en video que utilizando cualquier otro medio convencional. Asimismo las compañías optan por sacarle el mayor provecho a estas herramientas gratuitas que se encuentran a su alcance, que ademas de ahorrar costos, sino que también permiten conseguir una relación mas cercana con sus clientes.

Es así que a pesar que los servicios de video llamadas gratuitas a través de Internet hay muchos, pero existen dos, que son los más utilizados en todo el mundo, como son Skype y Google Hangouts, que prácticamente lideran a nivel mundial como proveedores de este servicio. estas herramientas cuentan también con elementos adicionales para cumplir con las expectativas de las compañías. 

De este modo Skype fue el pionero en este tipo de servicio, sin embargo se habría quedado atrás en relación a la competencia que cuenta con el respaldo del gigante Google. Es así que por no quedarse atrás y no perder su competitividad Skype ha decidido dar un trascendental paso, al ofrecer el servicio de video llamadas grupales gratis, con lo cual se equipara con el servicio que ofrece Google Hangouts.

A pesar que los usuarios de Skype habían solicitado durante mucho tiempo que las video llamadas entre varias personas fuesen gratis, estos tuvieron que esperar para que recien desde ahora este servicio sea una realidad en equipos con sistema operativo Windows, Mac y Xbox One. Asimismo Phillip Snalune en el blog de Skype aseguro que pronto habilitaran video llamadas en grupo a todos sus usuarios a través de más plataformas.

Recordar que este servicio propiedad de Microsoft ofrecía este tipo de llamadas como parte de su paquete Premium, para lo cual los usuarios debían abonar el monto de 9 dolares como una suscripción mensual. Técnicamente estos grupos de video llamadas que ofrece Skype permite a los usuarios ser parte de Chats de tipo vídeo conferencia, con la participación de hasta 10 personas que se encuentren conectadas haciendo uso tanto de PCs como Macs.

De este modo el nuevo servicio ofrecido que consiste en llamadas de vídeo en grupo dirigidas en su momento a los usuarios premium de Windows y Mac, ahora estas videollamadas grupales finalmente son gratis, para todos los usuarios en estas plataformas.