Google presenta su coche inteligente

Sin duda alguna las posibilidades que ofrece el auto considerado como prototipo de Google no deja de sorprender, y es que parece sacado de la ficción. Este coche inteligente en el que trabaja Google, principalmente se caracteriza porque forman parte de los vehículos que se conducen solos, sin el apoyo de una persona.

Es así que de acuerdo a la información brindada por el cofundador de la compañía Sergey Brin, el Google Car, es conducido sin la intervención física de una persona, ya que cuenta tan solo con el apoyo de un ordenador, el cual se encuentra dotado de una amplia variedad de sensores, así como de otros dispositivos tecnológicos a bordo.

Sin embargo por el momento incluye controles manuales, para ser utilizados por una persona de manera convencional, esto como precaución por si se produce algún problema en el sistema automatico que amerite que la persona tenga que tomar el control de manera manual. Asimismo por cuestiones de seguridad este vehículo por el momento no sobrepasa los 40 km/h de velocidad.

De este modo este coche inteligente por el momento se encuentra en una fase de prototipo, sin embargo la idea inicial es fabricar unas cien versiones del vehículo, de acuerdo a un comunicado que emitió Google. Toda este serie de coches inteligentes serian sometidos a distintas pruebas de eficacia, similar a las realizadas en las carreteras de California, que al igual que el estado de Nevada, este tipo de coches ya cuentan con permiso para circular en sus carreteras.

Sin duda alguna una de las principales ventajas de este tipo de coches inteligentes, es que al regirse por un programa automático, podrán cumplir estrictamente con las normas de transito vigentes, lo cual podría producir de manera positiva una significativa disminución de infracciones y multas. En consecuencia también se lograría disminuir el indice de accidentes, lo cual no es tan bien visto por las compañías aseguradoras. 

De este modo Google se convertirá en el pionero en fabricar un auto inteligente que sorprenderá por sus funciones inteligentes, el mismo que no contara con volante ni pedales y ademas sera eléctrico. 

Sin embargo a pesar de tener adelantado este proyecto con los trabajos en desarrollar un modelo listo para lanzar al mercado de manera comercial, tardará algunos años y ademas esto se realizará con el apoyo de algunos socios, entre fabricantes de coches, proveedores y empresas de servicios, tal como lo manifestó el director de proyecto, Chris Urmson. 

A pesar que Google viene ya trabajando varios años en la tecnología de los coches autónomos, sin embargo sus sistemas habían sido instalados hasta ahora en otros vehículos, producidos por fabricantes ya consolidados en el mercado, como Toyota, sin embargo el gigante no descarta ser ellos también los productores de sus propias maquinas