Facebook llevará Internet a todo el mundo

Sin duda alguna la última idea de Zuckerberg fundador de Facebook, ha despertado cierta polémica, y es que este gigante de las redes sociales desea impulsar su proyecto denominado internet.org, cuyo objetivo es conectar todo el planeta haciendo uso de drones, de modo que todos los países en el mundo entero tengan la posibilidad de accesar a Internet, incluso desde los lugares más recónditos del planeta

De este modo para llevar adelante su ambiciosos proyecto, Facebook planea usar un ejercito de 11000 drones, los cuales tendrían que sobrevolar de forma permanente sobre los lugares que no disponen de ningún tipo de acceso a Internet, para de este modo proporcionar la conectividad inalámbrica. 

Es así que Zuckerberg ha hecho oficial el proyecto mediante un comunicado donde afirma que ya viene coordinando los detalles de las tareas que el Laboratorio de Conectividad de Facebook realizará con el fin de construir los drones, satélites y lásers, que finalmente servirán para cumplir con su objetivo de llevar Internet a todo el mundo.

Se sabe que los drones que emplearía Facebook para sus propósitos funcionarían con la energía del sol, y ademas tendrían que volar de forma autónoma por el espacio de 5 años sin la necesidad la de aterrizar. Ademas estos drones tendrían que estar apoyados por satélites de órbita baja y una especie de láseres infrarrojos, cuyo fin seria el de incrementar la potencia y velocidad de la señal emitida por los drones.

Las especulaciones sobre la verdadera naturaleza de este proyecto no se hicieron esperar, ya que se cuestiona si Mark Zuckerberg quiere realmente llevar Internet a todo el mundo o es la excusa que esta usando con el fin de cumplir su sueño de que cada habitante del mundo disponga de perfil en Facebook. Lo cierto es que el joven multimillonario ha anunciado oficialmente el inicio del proyecto Connectivity Lab, donde un grupo de expertos en tecnología aeroespacial vienen desarrollando los sistemas necesarios para llevar Internet a todo el planeta.

Esa así que la compañía viene construyendo aviones no tripulados denominados drones y los satélites que servirán para llevar la señal. Los técnicos estudian la utilización de estos con el fin de ser capaces de transmitir las señales de Internet mediante el uso de rayos láser infrarrojos. Este proyecto ademas integra a otras firma como Samsung, Qualcomm o Nokia, los cuales aspiran ser los que suministran señal wifi a las 5000 millones de personas que viven en los sitios mas recónditos del mundo, donde no se puede acceder fácilmente a Internet.

De este modo Connectivity Lab planea para brindar Internet en regiones limitadas por su geografía para este servicio, para lo cual el reto es la utilización de drones propulsados por energía solar, los cuales por su facilidad de operatividad son lo mas recomendable. Se sabe también que la conexión llegará a través de rayos láser infrarrojos, los cuales seran capaces de transportar datos, lo cual es conocido como la tecnología FSO - Free space Optical Communication.