Facebook ignora trato secreto de Apple y Google

Sin duda alguna la rivalidad tecnológica entre los gigantes de la industria Google y Apple ha tomado otros rumbos, ya que mas allá de la rivalidad entre ambos por sacar cada vez productos mas innovadores y de mejor performance, anticipándose en el lanzamiento de productos que cada vez tienen características mucho mas modernas, estas compañías supuestamente habrían pactado en secreto que no se robarían empleados de una u otra compañía.

Esta conclusión no se produjo de manera improvisada ya que existe una investigación desde el año 2012 , la cual tubo como objetivo esclarecer si estas compañías mantenían un trato para no realizar ofertas de trabajo entre sus empleados y de ese modo lograr mantener bajos los sueldos entre los años 2005 y 2009. Se presume que el juicio comenzará  en mayo en el estado de California, sin embargo algunos analistas estan convencidos que este no se realizará porque dichas empresas ya llegaron a un acuerdo. 

De acuerdo al diario "The Wall Street Journal", el también gigante Facebook quiso voluntariamente quedarse fuera de ese trato secreto realizado entre los empresarios Steve Jobs, Eric Schmidt y Sergey Brin, entre otros altos directivos de estos gigantes informáticos, quienes negociaron de manera privada mantenerse alejado de sus planes. Se sabe que esta historia se origina en el año 2005 cuando Bill Campbell, alto directivo de Intuit, entro en negociaciones con Jobs y Schmidt con el fin de no contratar personal de sus respectivas empresas.

De esta manera si se confirma que las empresas implicadas han llegado a firmar dicho acuerdo, tranquilamente contra todo pronostico la juez del estado de Carolina, podría levantar una acusación a estas compañías por el hecho de haber incurrido en un delito expuesto contra las leyes del antimonopolio.

Básicamente estos rumores se hicieron mas fuertes luego de que después de que se hiciera publico un email de Steve Jobs, quien fallecio en el 2011, con fecha del 2007, donde se podia ver claramente que el fundador de Apple habría pedido concretamente al entonces presidente y director general de Google, Eric Schmidt, que deje de contratar ingenieros que trabajaban en Apple. Ademas jobs solicitaba expresamente a a Schmidt una respuesta respecto a la contratación de trabajadores de Apple hecha por Google.

Se sabe asimismo que los trabajadores implicados en esta querella están solicitando como indemnización la nada despreciable suma de 3.000 millones de dólares. Se tiene conocimiento que junto a estas dos compañías, existen como cinco compañías multinacionales, que se encuentran implicadas por delitos contemplados en las normas antimonopolio, entre las cuales podemos señalar a Intel, Pixar, Adobe Systems, Intuit, y Lucasfilm. Estas compañías sin embargo no han despertado la polémica de los gigantes Google y Apple.