Como descargar tus fotos de Facebook

Sin duda alguna muchos no se sienten seguros de tener todas sus fotos en el servidor de Facebook, sin embargo hoy en día hay muchas opciones que nos permiten tener la opción de almacenar en nuestro disco local todas nuestras fotos de nuestra cuenta, para lo cual hay disponibilidad de gran cantidad de aplicaciones que nos facilitan esta tarea, entre ellas esta el Photograbber

La aplicación Photograbber es de naturaleza gratuita, la misma que nos permitirá descargar todas nuestras fotos de Facebook, incluidas todas aquellas en las que nos han etiquetado cualquiera de nuestros contactos, tiene una interface muy amigable y básicamente te podemos decir que su manejo es intuitivo y muy fácil de utilizar.

Antes que nada debemos darle permiso a la aplicación y a partir de eso, ya podemos seleccionar la carpeta en la que deseamos descargar toadas nuestras fotos. Esta aplicación también te da algunas otras opciones que te podrían interesar, tales como darte la opción de excluir las fotos donde aparezca cualquier contacto tuyo con el que ya no tengas ningún tipo de relación, pudiendo tratarse  básicamente de tu ex enamorado o algún conocido con el que prefieres ya no mantener contacto.

Respecto al tiempo que tardará la descarga depende tanto de la velocidad de tu conexión o ancho de banda, como de la cantidad de fotos que contenga tu cuenta. Aquí te dejamos el enlace de la aplicación para que te la descargues: Photograbber

Existen otras herramientas que cumplen el mismo fin, como por ejemplo podemos mencionar el Pick & Zip, que también es gratuita y muy fácil de usar, y cuyo principio de funcionamiento es muy parecido al Photograbber.

También es importante que sepas que el propio Facebook nos ofrece la opción de realizar una copia de seguridad de toda nuestra información de nuestro muro, la misma que incluye fotos, vídeos e información privada sobre nuestros contactos, para lo cual solo tienes que acceder a la sección Configuración de cuenta, ubicado en el menú superior derecho y luego hacer click en Descargar una copia de tu información en la parte inferior. 

Si eres un usuario antiguo de Facebook este proceso tardara un poco, sin embargo se te enviará un correo electrónico cuando puedas descargar dicha información. De este modo Facebook nos ayuda a disponer fácilmente de nuestra copia de seguridad.


 Una vez que apruebes esta acción haciendo click en el botón “Crear mi archivo”, el proceso pasará su estado a “Pendiente” lo que significa que en breve recibirás un correo electrónico cuando el archivo esté listo para su descarga conteniendo toda tu información.