Como ahorrar batería de tu Android

Aqui te dejamos algunos consejos prácticos para ahorrar batería en tu sistema Android, con el fin de alargar la vida de la batería de tu móvil, es plicable para cualquier teléfono que cuente con este sistema operativo como HTC Desire, Sony Xperia, Motorola o Samsung Galaxy S3. Sin duda alguna el problema mas común que se presenta con los smartphones es el consumo de batería, ya que el uso continuo puede hacer que nos dure tan solo unas pocas horas en el día. Aqui unas recomendaciones básicas:

Desactiva lo que no uses en tu smartphone, es decir las aplicaciones de tu Android al instalarlas usan batería ya que cargan el procesador y la memoria, ante esto debes apagar las aplicaciones que no usas y que están en el segundo plano. Para ello es recomendable que uses un administrador de tareas, siendo uno de los mejores y que opera automáticamente el AutoKiller, el mismo que lo puedes descargar de la tienda virtual de Android. Asi mismo se recomienda el uso del programa Better Battery Stats que nos brinda la información de que programas nos han gastado más al forzar su cierre.

Se debe tratar de usar tan solo los widgets mas necesarios, o los imprescindibles para tu celular. Opcionalmente podrías configurar el de tiempo cada 4 horas y el Tweetdeck para hacer uso de las redes sociales, ya que si quieres optimizar al máximo tu batería debes saber que el facebook o twitter consumen bastante energia.

Debes apagar las funciones de red cuando no la uses, por ejemplo desactivando tus funciones de wifi, el 3G y el bluetooth ahorraras mucha batería,  y seguramente te preguntaras y en que momento activo la accesibilidad para recibir mails y sincronizar el dispositivo, sin embargo existe un programa que hace esto por tí y es el Juice Defender, el mismo que lo instalas en configuración agresiva para optimizar el uso de tu bateria. Lo más practico es que este programa apaga las conexiones y las enciende cada 15 minutos para sincronizar los widget y el correo. Por tanto Juice Defender, una de las aplicaciones preferidas y imprescindibles si deseas intentar alargar la vida de tu batería al máximo. También lo puedes descargar de la tienda virtual de Android.

También podría ser que la pantalla gasta mucha energía, debido mas que nada a las dimensiones de estas en los equipos modernos. Ante esto en la configuración de Ajustes – Pantalla – ajustes del brillo de la pantalla, lo podemos configurar en automático para que se ajuste automáticamente según las condiciones de luz o podemos colocar manualmente un brillo fijo bajo. Aunque no creas esta acción ahorra batería, y ademas debes configurar un tiempo moderado y suficiente de espera de la pantalla, para que cuando dejemos de utilizar el móvil.

Otro aspecto también es que pongas themes en tu Smartphone con fondos móviles, ya que estos usan procesador y pantalla. De preferencia deberías usar fondos oscuros, lo cual sera conveniente para tu batería. Si vas a ver una película en el móvil usa el cargador simultaneamente mientras visualizas tu película.También debes saber que el GPS no consume batería en Android, excepto que un programa lo esté usando. 

Debes usar las redes sociales con moderación, de tal modo que por ejemplo las notificaciones deberías configurarlas a 30 minutos. Podrías usar la aplicación Tweetdeck, el mismo que deberías configurarlo cada cierto tiempo. No hace falta estar usándolo cada minuto, por lo que intenta retrasar las notificaciones del correo a 30 minutos.

También debes considerar que los gráficos 3D consumen mucho, por tanto si juegas en aplicaciones que consiste en pintar gráficos en 3D, esto probablemente te consuma muchos recursos de procesador y de memoria. Por tanto si vas a jugar con tu móvil, de preferencia hazlo con el cargador conectado

Puedes optar por bajar la velocidad del procesador si eres root o administrador de tu sistemas. Aqui podrias hacer uso de un programa que puede lograr que el procesador de tu móvil vaya más lento. Se llama SETCPU, el cual te lo puedes descargar de la tienda virtual de Android, el mismo que sirve para hacer Overclocking pero para ahorrar batería lo usamos para lo contrario. Considera que en la actualidad los fabricantes ponen a los equipos modernos velocidades de procesador respetables, suficientes para lo que buscas en el móvil. 

También podrías optar por llevar una segunda batería y el cargador, ya que esto te podría sacar de algún apuro. 
Si te queda menos de un 15% de batería deja tu móvil al mínimo brillo, Deja manualmente sin datos, wifi, 3G, bluetooth, GPS. desactiva la sincronización y pon el Juice Defender, autokiller y el SetCPU al mínimo. Vamos para sólo recibir llamadas hasta tener un cargador. Con esto puedes hacer que te dure un par de horas el móvil por si hay alguna emergencia.