Evitar que tus contactos vean tu lista de amigos en Facebook

Sin duda alguna muchas veces resulta necesario ante ciertas circunstancias mantener cierta privacidad ante tus propios contactos del facebook, en el sentido de evitar que ellos puedan visualizar tu lista de amigos, lo cual resultaría muy útil si lo que quieres es evitar que algún contacto encuentre a través tuyo a uno de tus amigos, pues bien el hecho de encontrar la opción donde se evite que aparezcan visibles para todo el mundo tu lista de amigos en facebook, no es nada complicado.

de como se hace esto, uno podría pensar incluso que el lugar ideal para comenzar a buscar y modificar sería en Configuración de Privacidad en el menú Configuración, sin embargo no pierdan el tiempo, que el modo correcto de hacerlo es como se indica a continuación:
  1. Primero debes clickear en el menú Perfil, luego ir a la sección de "Amigos" y hacer click en un discreto icono con la forma de lápiz "Editar", luego ir a "Editar Privacidad" y te saldrá un cuadro de dialogo para editar quien puede visualizar tu lista de amigos.
  2. En la seccion "Amigos" seleccionar la opcion "Personalizar" y en el recuadro que indica "Excepto estas personas" elegir la lista de personas que no deseas que visualicen tus otros amigos.

Recuerda que antes debes hacer una lista con todos tus amigos, dichas listas se crean en http://facebook.com/friends/ en la parte inferior izquierda. Estas listas tienen como finalidad organizar a tus amigos, a ellos nono les llega ninguna notificación de esto, independientemente de la lista en que decidas ponerlos, incluso puedes tener en varias listas a la misma persona, etc.

Si deseas también puedes verificar si te resultó en http://www.facebook.com/privacy/?view=profile, justo en el recuadro que dice: "Ver cómo un amigo ve tu perfil", donde colocas el nombre de alguno de tus contactos y no tendrías que visualizar tu lista de amigos.