El sucesor de Megaupload

Finalmente se presento al nuevo sucesor del mitico Megaupload, se trata de Mega, cuyo lanzamiento coincide con el primer aniversario de la operación que acabó con el cierre definitivo de Megaupload y la detención de Kim Dotcom, su fundador.

Hace un año aproximadamente Megaupload era destruida por el Gobierno de los Estados Unidos, sin embargo se dio la bienvenida a Mega, por parte de Dotcom en su cuenta de Twitter.
Esta herramienta es recomendada usarlo con el navegador Chrome y ya funciona con muchísima lentitud. tal es la expectativa sobre este lanzamiento que en dos horas ya había 250.000 usuarios registrados. Dicho servicio permite un almacenaje de hasta 50 GB de manera gratuita.

Como se dijo se llevaba ya varios meses anunciándose la llegada de esta herramienta y ya es una realidad. Mega, el denominado sucesor de Megaupload, ha visto la luz o fue liberado el pasado sábado 13. Este nuevo servicio que ofrece almacenamiento de Kim Dotcom tiene como principal objetivo similar a su predecesor subir, compartir y descargar archivos de manera segura, aunque con algunos cambios de carácter legal para evitar su cierre como el de su antecesor..

Este lanzamiento podría tratarse del que haya crecido más rápido en la historia de Internet, y es precisamente lo que se pregunta Dotcom, cuando desde hace un año Megaupload era destruida por el Gobierno de Estados Unidos. Asi mismo Dotcom tuiteó el siguiente mensaje: Nunca he visto algo como esto, de 0 a 10 GB de banda ancha utilizada en tan solo10 minutos.

En las primeras horas de su lanzamiento, el servicio funciona aun con muchísima lentitud, y ademas se menciono por parte de su creador que la web está muy saturada, segun indicó Kim Dotcom, todo debido a la avalancha de internautas que han querido basicamente ser los primeros en poder disfrutar del nuevo servicio de Mega, tal es asi que se produjeron algo mas de 100.000 usuarios registrados en menos de una hora, como aseguro Dotcom en Twitter. Continuando con la tendencia, en dos horas ya había 250.000 usuarios registrados, pero el servicio seguía saturado, y ante esta demanda el creador dijo que era muy feliz, agradeciendo por usar Mega, mediante su perfil de Twitter.

Las características de esta nueva herramienta permite un almacenaje de 50 GB de forma gratuita a todos sus usuarios, lo que unido a la velocidad máxima de descarga que se ofrece, promete hacer de este servicio uno de los mayores servicios mas populares y eficientes de almacenamiento disponibles en toda la Red.

Recomendado en un principio utilizarlo con el navegador Chrome, sin embargo desde la web de Whatsnew, Mega viene prometiendo más compatibilidad con otros navegadores en el futuro, así como contar con una versión para los equipos móviles.

El lanzamiento de esta nuevo servicio coincide además con el primer aniversario de la operación que acabó con el cierre de Megauload, que implico ademas la detención de Dotcom y varios de sus socios en Nueva Zelanda y Europa, congelando ademas las cuentas millonarias de este alemán.

Recordar que Dotcom, fue puesto en libertad el 22 de febrero de 2012, que aun lucha en los tribunales de Nueva Zelanda contra la petición de extradición emitida por Estados Unidos que será llevada a juicio el próximo mes de agosto.

Como sabemos estados Unidos acusa a Megaupload de haber causado algo más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir ciertas normas relacionadas con los derechos de autor, obteniendo con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Sin duda alguna los antiguos seguidores de Megaupload estaban esperando la llegada del nuevo servicio de almacenamiento. Esta etapa de espera era alimentado por el propio creador, Kim Dotcom, quien ha estado tuiteando la cuenta regresiva en la red de microblogging, e incluso cuando faltaban 15 minutos hizo mencion en uno de sus mensajes por twitter al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El propio fundador de Megaupload, quien se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda y acusado de piratería informática por Estados Unidos, quien pide su extradición se ha encargado de presentarla en un mega evento retransmitido por streaming.

Dotcom afirmó que los datos sobre el servicio de Mega serán cifrados con el algoritmo AES, que significa seguro, pero no privado ni anónimo, de acuerdo como se lee en la política de privacidad. Esto quiere decir que externamente, no se podrá acceder a los datos de un usuario sin la clave de cifrado, de este modo Mega no conocerá la clave, así que no puede revisar el archivo, por lo que tampoco es responsable del contenido del archivo. Mega también ha indicado que algunas empresas tendrán acceso directo para eliminar los archivos que atentan de algun modo contra su material protegido con derechos de autor.