La conexión web mas rápida del mundo

Recientemente, en abril se presentó la nueva conexión web domestica, que se constituirá como la mas rápida del mundo, debido a las características particulares que posee, entre las cuales resalta que se trata de una conexión de fibra óptica la cual funcionará a una velocidad de 2 gigabytes por segundo, siendo su velocidad de subida de 1 gigabyte por segundo, lo cual prácticamente duplica la velocidad que normalmente se ofrecía,  todo esto a un precio accesible para la mayoría de usuarios cibernautas.

Pues de este modo, So-net, importante proveedor de Internet  que pertenece a la multinacional Sony, presentó esta semana en el país del sol naciente Japón la que será al menos por ahora la conexión a Internet más rápida del planeta para usuarios domésticos, con una velocidad promedio de descarga de 2 gigabytes por segundo. Se podría decir que este servicio de fibra óptica prácticamente duplica la velocidad que ofrecen actualmente otros competidores en este país.

Quiza lo caro del servicio resulte en el tema de la instalacion, ya que el usuario deberá costear dicha instalación a un precio promedio de 400 euros. Esta conexión tiene una configuración del tipo FTTH (fiber-to-the-home), lo que significa que todo el cableado de fibra óptica cubre en su totalidad la distancia desde las instalaciones del proveedor de este servicio hasta el lugar o casa donde se contrata dicho servicio.

Este nuevo servicio denominado Nuro, ya se encuentra disponible para viviendas unifamiliares asi como en edificios residenciales de una o dos plantas en seis prefecturas, entre ellas Tokio, Ibaraki, Saitama, Kanagawa,  Chiba,  Tochigi y Gunmade Kanto, en la capital de Japón, según ha especificado So-net, proveedor de este innovador servicio.

Con respecto a los precios se puede decir que la tarifa más económica que ofrece el proveedor es de 4.980 yenes, que equivale a unos 38 euros al mes, sin embargo es esta sujeto a que los clientes deben firmar un contrato de tipo vinculante de dos años, que no es novedad alguna en Japón. sin embargo no se debe olvidar que lo costoso de este servicio es la instalación, que asciende a 52.200 yenes que equivale a unos 403 euros ó 531 dólares, costo directo de la fibra óptica.