Empresa que convierte móviles simples a smartphones

Esta podría ser una gran noticia para aquellos usuarios que disponen de los recursos suficientes necesarios para acceder a las ventajas que ofrece un celular moderno conocido como smartphone, pues a partir de ahora cualquier teléfono sencillo, podrá tener acceso a aplicaciones de estos moviles smartphones, gracias a un novedoso sistema que permite a los usuarios acceder a la red o nube desarrollada por la compañía israelí VascoDe.

Esta empresa que ha creído en sus ideas pioneras ha querido honrar al conocido explorador portugués Vasco de Gama, quien de manera determinante se aventuró a buscar una nueva ruta de acceso a la India en 1497. El director de la compañía VascoDe, Doron Mottes, se considera de este modo como casi una versión moderna de Gama, es decir lo que busca es mostrar un nuevo acceso a este mercado enorme que son las economías emergentes y cada dia mas poderosas de China y la India.

Doron Mottes y su equipo luego de un tiempo de intensa investigación al respecto, han desarrollado un sistema de texto conocido como USSD, el cual no necesita conexión de internet y ademas su tarifa de datos es considerablemente mucho más barata y cómoda para la mayoría de usuarios.

De este modo utilizando este sistema y la Interfaz de Programación de Aplicaciones que tienen todas las páginas como son Gmail, Facebook, Twitter y demás, no es necesario tener un acceso efectivo a la red para leer los emails y chatear en las redes sociales.

Según Doron Mottes, el mercado para este tipo de plataforma es enorme, ya se considera que hoy en día hay alrededor de cuatro billones de usuarios de móviles sencillos. Tratándose de usuarios que solo hacen uso de este tipo de aparatos, ya que son gente que no dispone de recursos suficientes para cubrir el precio de un smartphone, y mucho menos de pagar por una tarifa de datos mensual para utilizarlo.

Se debe considerar que para aquéllos que poseen un smartphone, el administrar un correo electrónico de una empresa puede ser una molestia más que una ventaja, sin embargo no se puede dejar de lado que en algunos países esto puede suponer la diferencia entre conseguir un empleo o no. Siendo realistas en el aspecto de las posibilidades económicas de los usuarios, la gran mayoría de la población en países en vías de desarrollo no se puede permitir el lujo de tener internet o un ordenador en casa, e incluso el hecho de visitar un ciber café para enviar emails o mirar el correo personal se constituye como una necesidad, mas no como algo que puedan hacer todos los dias ya que muchas veces no se pueden asumir este costo.


La compañía VascoDe, que abrió sus operaciones en 2009, se aproxima rápidamente ya al millón de usuarios en varios países, en una especie de tendencia a la contra de los smartphones que hicieron su aparición hace unos años. Se dice que aun queda bastante para que VascoDe haga su aparición en España, ya que por el momento se está centrando en países con mas necesidades de este servicio como Sudáfrica, Indonesia, China y Sri Lanka, donde funcionan mediante operadores de telefonía.