Como utilizar DropBox para tu beneficio

Antes que nada debemos saber claramente de que se trata DropBox, pues bien te contamos que esta herramienta es como un disco duro pero virtual; es decir accesible desde cualquier lugar del planeta y obviamente desde cualquier ordenador que se encuentra conectado a la red de redes, bajo cualquier sistema operativo e incluso desde cualquier aplicación que el servicio mantiene para las distintas plataformas de teléfonos móviles, que cuenten con los sistemas operativos que actualmente el mercado soporta, como Android, Iphone, WindowsPhone, etc.

Uno de las características mas rescatables además de su accesibilidad es su increíble velocidad y estabilidad cuando se accede a los archivos almacenados en este disco virtual. Otro aspecto importante es que DropBox es gratuito en su versión normal, donde obtendrás 2 GB de espacio virtual de almacenamiento, lo cual muchas veces es más que suficientes para la mayoría de usuarios, sin embargo puedes aumentar tu espacio en 250 MB cada vez que invitas a un amigo, pero si necesitas mas espacio con fines profesionales puedes optar por la versión de pago que te llega a brindar hasta 100 GB de almacenamiento.

Para iniciar tu uso en DropBox, lo primero que debes hacer es crear tu cuenta y descargar la aplicación para instalar en tu Sistema Operativo. Tanto en Mac como en Windows la integración de DropBox es sencilla y se logra creando una carpeta en el lugar que elijas. Ojo que la carpeta que crees no se diferencia en nada del resto de carpetas de tu ordenador, tanto así que si quieres copiar uno o varios archivos, tan solo sera suficiente con arrastrarlos o si deseas solo deberás copiar y pegar. Justamente en el preciso instante en el que el archivo se encuentre en la carpeta designada para DropBox, se iniciará la transferencia o sincronización de tu información.

De este modo tus archivos estarán disponibles desde cualquier Cibercafe, o desde cualquier ordenador sin importar donde se ubique este, solo debe estar conectado a internet y ademas solo tienes que entrar en la web de Dropbox y previa identificación, podrás acceder a tus archivos.

Las posibilidades son inmensas ya que puedes guardar infinidad de documentos o archivos que consideres que en un momento dado puedes necesitar y solo te bastara acceder a un ordenador conectado a la red para obtenerlos, por ejemplo copias escaneadas de documentos importantes, tu curriculum vitae, el avance de tu tesis, fotos y todo lo que desees compartir, en fin todo lo que tu consideres importante tener a la mano.


Sin duda alguna uno de los usos mas habituales que los usuarios le dan a Dropbox, es para compartir sus documentos o archivos con otras personas. No importa el tipo de archivo, pues se podria tratar de un archivo mp3, documentos de texto, fotos o cualquier otro tipo de archivo que te provoque compartir. Tienes la facultad de compartir cualquier carpeta de Dropbox, si deseas restringir o autorizar el acceso a otros usuarios etc. 

También el sistema te ofrece una carpeta especial llamada Photos donde tienes la facultad de alojar a su vez otras carpetas con imágenes que quieres compartir. De forma automática se creará una galería de fotos que poseerá una sola dirección de identificación que la podrás enviar a quien tu desees para que pueda ver las fotografías desde su navegador.


Pues entonces como te mostramos las posibilidades en Dropbox son innumerables  recordando que incluso ya dispones de aplicaciones para iPhone, Android y próximamente BlackBerry, convirtiéndose así en una de las aplicaciones más poderosas que existen en el mercado. Básicamente DropBox se puede convertir en un sistema por excelencia de Backup de tu información importante, la cual permanecerá almacenada en un lugar seguro, ya que dicha información podrías perderla al extraviar tu pendrive o USB, o bien tu ordenador, sin embargo haciendo uso de esta herramienta tu información estará siempre segura en el disco virtual de DropBox.