Como y porque migrar de Messenger a Skype


Como todos sabemos, el viejo y conocido Hotmail ya paso a la historia , dando paso al nuevo y renovado Outlook, del mismo modo el viejo y clásico Messenger de Microsoft también esta a punto de meterse en el recuerdo de todos, para dar paso a una herramienta mas poderosa, ya conocida pero que esta vez sera el engreído de Microsoft, pues se trata de Skype.

Sin embargo Skype no es nuevo en temas de comunicación online, ya que este ya es conocido mundialmente por más de 280 millones de personas al mes, quienes elijen Skype para conectarse con sus familiares y amigos. por tal motivo Skype es el elegido por Microsoft para ser el digno sucesor de su clásico Messenger, por lo que pronto el renovado Skype se prepara para dar la bienvenida a los usuarios de Windows Live Messenger. Recordar que el pasado mes de noviembre se anunciaba que Messenger y Skype se unían permitiendo a los usuarios iniciar sesión  en Skype con una cuenta de Microsoft.

Microsoft planeó el cierre progresivo de Windows Live Messenger, lo cual significa que más de 100 millones de usuarios se tengan que mudar a Skype en el transcurso de un año siendo la fecha de inicio de la despedida a partir del 15 de marzo del 2013.

Ahora como fecha oficial para la actualización de Messenger a Skype se iniciará el 8 de abril, excepto en la China, donde Messenger seguirá disponible. este proceso de mudanza de plataforma tardará algunas semanas en consolidarse. Se planifica iniciar con los usuarios en idioma ingles y concluir con los usuarios en idioma portugués el 30 de abril aproximadamente.

Skype mas sofisticado ofrece ademas de sus innovaciones muchas otras características a las que los usuarios de Messenger estaban acostumbrados tales como los emoticones, los grupos de mensajería instantánea y el uso de la pantalla compartido. Siendo las innovaciones de Skype las que mejoraran la experiencia de comunicación de estos usuarios, siendo entre otras:
  • Contar con un historial de conversación de mensajes instantáneos
  • Tener la capacidad de editar y eliminar los mensajes instantáneos
  • Tener la potestad de compartir con tus contactos archivos e información de contacto
  • Acceso al servicio de Videollamada y mensajería instantánea con amigos de Facebook
  • Realizar videollamadas en grupo
Si decías realizar la migración solo debes seguir los siguientes pasos:
  1. Inicia normalmente tu sesión con tu cuenta de Microsoft.
  2. Se te hará la pregunta si ya usas Skype o si eres un usuario nuevo.
  3. Si ya eres usuario de Skype y Messenger, tienes la posibilidad de fusionar tus cuentas de Skype y de Microsoft.
  4. Si no eres usuario de Skype, debes descargar la versión más reciente de la red.
  5. Luego debes crear una cuenta Microsoft, sin embargo si ya la tienes, sólo deberás ingresarla.
  6. Una vez instalado ingresas a Skype, donde tu lista de amigos ya se encontrará sincronizado.
Los beneficios mas resaltantes de usar Skype son:
  • Tener la posibilidad de utilizar mensajes instantáneos, llamadas a números fijos y móviles
  • Videollamadas en smartphones
  • Videollamadas con tus contactos de Facebook
Pues bien, Skype sera ahora el nuevo engreído de la gigante Microsoft, ya que no en vano pagó 8,500 millones de dólares por esta herramienta, hecho que es considerado como una de las compras más costosas hechas por un software. Ademas también se cuenta con aplicaciones especiales del Skype para moviles.

No hay comentarios.