Ventajas de una Fan Page de Facebook

Lo primero que debemos considerar es que si queremos popularidad necesitamos ser indexados, por Google, sin embargo este tendrá cierta preferencia por Google Plus, entonces no es recomendable luchar con cuentas personales de Facebook contra la red social patrocinada por Google, sino que necesitamos por sus características implementar una pagina del tipo Fanpage de Facebook, a fin de equiparar muestras posibilidades.

Por su naturaleza las Fanpage tienen mayores posibilidades de ser posicionado en los primeros lugares del buscador Google, debido a que mientras las cuentas privadas tienen ciertas restricciones de privacidad, las Fanpage no tienen estas restricciones, porque son de carácter publico. De este modo te aseguras una visibilidad sin restricciones ya que las páginas de Facebook no tienen las restricciones de privacidad, por lo que nuestra pagina estaría disponible para ser vista por cualquier persona sin la necesidad de ser aceptado como amigo, siendo el único requisito que estés registrado en Facebook para comentar el contenido.

Al ser el acceso libre, cualquier usuario de Facebook puede hacer clic en el botón "Me Gusta" de tu Fanpage y de inmediato pasaría a formar parte de los miembros registrados, mientras que en un perfil personal antes de que forme parte una persona de un circulo de amigos, necesita ser aprobado, limitando de este modo la interacción y la primera impresión que tiene el visitante quien esta interesado en la información que ofrece el propietario de la cuenta. por esto si uno desea promocionar una empresa en Facebook es indispensable hacerlo a través de una Fanpage y no de una cuenta personal.

En una Fanpage también tienes la ventaja de crear anuncios publicitarios para tu página de Facebook por defecto, sin embargo recuerda que la publicidad en Facebook ha sido creada con el único fin de promocionar páginas tipo Fanpage, mas no perfiles personales. solo necesitas tener tácticas concretas para aumentar los fans de tus páginas de Facebook, haciendo uso de la publicidad, para lo cual dispones de varias herramientas que te mostraran estadísticas y reportes, que te permitirán conocer los resultados de cualquier campaña que inicies.

El alcance de una Fanpage es mucho mayor que las cuentas personales, las cuales solo te permiten tener un límite de 5000 amigos, mientras que las páginas Fanpage de Facebook son ilimitadas, lo que aumentaba las posibilidades para el crecimiento de un Fanpage. Cuando se trata de promocionar una empresa o institucion, necesitas hacerlo desde una Fanpage ya que los mensajes que emitas son mucho mas creíble. Si bien es cierto Facebook eliminó la opción de enviar mensajes masivos a todos los fans al mismo tiempo, por otro lado Facebook te permite que los fans envíen mensajes privados.

Como una mejora a la interface de las paginas de Facebook han surgido algunos cambios, siendo uno de los más evidentes, la eliminación de la página de bienvenida, la cual estaba permitida antiguamente y que te permitía configurar la página que deseabas mostrar a tus visitantes que ingresaban a tu FanPage, donde podías incitar a tus visitas a hacer click en el botón "Me Gusta", pero como una medida para controlar el engaño esta funcionalidad fue eliminada.

Facebook también te ofrece algunas herramientas, para la gestión óptima de tu sitio para lo cual pone a tu disposición varias aplicaciones por defecto en sus páginas como vídeo, fotos, notas y eventos, pudiendo ademas instalar una gran cantidad de aplicaciones ya sean gratuitas o de pago para colocar vídeos de un canal de youtube, tweets de twitter, foros, fotos de Flickr, vídeo chats, juegos, etc. 

De este modo te dejamos una buena herramienta a tu disposición para que empieces a promocionar cualquier tipo de empresa, institución  personajes públicos, entidades estatales, etc. Solo necesitas ser consciente de las ventajas que tiene un Fanpage  sobre una cuenta personal de Facebook, e inicies cualquier tipo de campaña, recuerda que depende de ti explotar todas las ventajas que te ofrece una Fanpage de Facebook.

No hay comentarios.