Aplicaciones para optimizar Gmail

Sin duda alguna Gmail se ha convertido rápidamente en la actualidad en el servicio de correo electrónico con mayor número de usuarios, tanto así que a pesar de ser mas novel ya superó al tradicional Hotmail como el proveedor de servicios de correo más utilizado en el mundo. se calcula que Gmail de Google posee aproximadamente unos 290 millones de usuarios únicos, frente a los 286 millones de Hotmail de Microsoft y los 282 millones de Yahoo.

En este artículo te dejamos una recopilación de las mas importantes aplicaciones que puedes descargar para optimizar la funcionalidad de tu correo Gmail.

ACTIVE INBOX
ActiveInbox se presenta como una extensión que añaden servicios y funciones adicionales al servicio de correo de Google. la encuentras disponible para los navegadores Chrome y Firefox y básicamente se orienta a la conversión de tu correo electrónico en un eficiente gestor de tareas.

Ademas ActiveInbox te permite crear listas de tareas pendientes y asignar acciones a distintos proyectos incluyendo sus fechas límite o en espera. Para aprovechar esta utilidad previamente debes utilizar las funciones de crear etiquetas y filtros de Gmail. Esta extensión también cuenta con una versión gratuita de prueba.

RAPPORTIVE
Rapportive es una aplicación que te facilitara enormemente tu gestión de datos e informacion de tus contactos en Gmail, ya que esta extensión es muy útil para mostrar en la zona lateral de los correos recibidos, datos específicos del perfil personal o profesional de la persona que escribe. Estos datos son gestionados automáticamente por este programa desde la información pública de esa persona disponible en lugares públicos y en redes sociales como Twitter o Facebook y muchos otros. 

Esta aplicación está disponible de manera gratuita como extensión para los navegadores Firefox, Safari y Chrome. como característica adicional esta aplicación es compatible con la aplicación Mailplane
.
BOOMERANG
Boomerang se presenta como una extensión disponible para los navegadores Firefox, Chrome y Safari que te posibilita mejorar algunas de las funciones comunes de Gmail. una de las funciones de esta aplicacion es que te permite programar el envío de correos electrónicos, crear recordatorios o añadir eventos al calendario. 

Tienes disponible una versión gratuita de prueba, con opciones limitadas, y dos versiones de pago.

COURTEOUS
Courteous es una interesante aplicación que te va a permitir mantener informados a tus interlocutores acerca de la carga de correo que tenemos en nuestra bandeja de entrada. Este es un método singular de advertir a nuestros contactos de nuestra carga de trabajo. Esta aplicación es totalmente gratuita y se configura desde su propia página web, donde obtendremos un enlace que se nos adjuntará en la firma o al pié de nuestro correo con un enlace. Allí se indica los emails que tenemos pendientes para leer, de este modo quien desea contactarse contigo sabrá si es o no conveniente comunicarse contigo en un determinado momento.

SCANDROP
Scandrop resulta una aplicación muy util para todos aquellos que por uno u otro motivo se movilizan bastante y no cuentan con solo una PC, y necesitan tener documentos disponibles en el lugar donde se encuentren. Con Scandrop se puede escanear directamente desde cualquier escáner los documentos que quieras y ademas puedes colgarlos directamente en la nube en cualquier aplicación que te permita compartir tus archivos tales como Google Docs, Dropbox o Evernote, teniendo disponibles los documentos en cualquier parte, y dandote la posibilidad de compartir con quien quieras. con quien tu quieras.

MAILPLANE
Mailplane se presenta como una opción orientada a usuarios que poseen el sistema operativo Mac Os X , quienes disponen de una aplicación específica para el uso de Gmail, que les permitirá gestionar desde ordenadores distintos cuentas del correo de Google, asi mismo pone a tu disposicion funciones y características que mejoran tu experiencia como usuario. Mailplane igualmente dispone de una versión gratuita de prueba durante 30 días. 

No hay comentarios.