Reenviar tus mensajes de Gmail a Outlook

Si deseas configurar tu cuenta de Gmail para que a partir de ahora, todos los mensajes de correo electrónico que llegan a tu cuenta de Gmail sean remitidos o reenviados a tu cuenta Outlook, debes de proceder a configurar tu cuenta del siguiente modo:

  • Ingresa a tu cuenta de Gmail y clickea en la opción de Configuración, en la parte superior izquierda.
  • Ahora clickea en la pestaña Reenvío y correo POP / IMAP y luego clickea en Añadir una nueva dirección.
  • Añade tu dirección de correo electrónico de Outlook; a continuación, clickea en Siguiente. Después deberás confirmar la dirección haciendo clic en la opción Continuar.
  • A continuación conserva siempre la ventana de Gmail abierta. Mientras que en otra pestaña o ventana, abre tu cuenta Outlook, busca un correo electrónico de Gmail con un código de verificación.
  • Luego debes regresar a la pestaña de Gmail y pegas este código en el "código de confirmación"; después haz clic en Comprobar.
  • Luego activas la opción Reenviar una copia del correo entrante a tu dirección Outlook y luego elige la opcion que desees ya sea guardar, archivar, eliminar, o simplemente marcar como leído la copia original de cada mensaje del correo Gmail.
  • Finalmente ve a la parte inferior y clickea en Guardar cambios.

Ahora si lo que deseas es importar tus viejos mensajes de Gmail, ahora que que has configurado Gmail para reenviar todos tus mensajes futuros a tu cuenta Outlook, debes conocer lo siguiente:

Debemos saber que Outlook  no ofrece un método directo para hacer esto, se trata del servicio llamado TrueSwitch, el cual no elimina los mensajes de tu cuenta de Gmail, simplemente los copia en tu cuenta Outlook para que puedas administrarlos desde esta plataforma de correos.

Para hacer uso de este servicio, simplemente introduce tu dirección de Gmail y la contraseña, después tu dirección Outlook y tu password. Recordar que inicialmente TrueSwitch fue en realidad diseñado para su uso con Hotmail, pero funciona perfectamente con Outlook. Como podrás apreciar en la sección de opciones, TrueSwitch tiene la propiedad de copiar la libreta de direcciones y el calendario, lo que podría ahorrarte mucho tiempo, a hacerlo manualmente

Debes considerar que esta operación puede tardar un día completo en importar tu correo, el cual  llegará en una nueva carpeta con nombre "GMAIL_Mail". Para tu comodidad y no perder la denominación de tus antiguos correos TrueSwitch conserva todas tus etiquetas de Gmail, disponiendo a las carpetas correspondientes en tu correo Outlook.

No hay comentarios.