Atajos útiles en Gmail


Como en cualquier programa o plataforma importante en Gmail casi todo se puede hacer utilizando el teclado. Es así que en una aplicación donde eminentemente se escribe, poder ejecutar las acciones más comunes y habituales desde el teclado supone menos idas y venidas a tu ratón y por la tanto menos tiempo utilizado en lograr tal fin, y eso te permite trabajar de forma más eficiente y rápida.

Lo primero que debes hacer es activar los atajos de teclado vete a “Configuración” donde podrás hacerlo dentro de la pestaña “General”. Una vez hecho, ya podrás utilizar y además consultar en cualquier momento la lista de atajos simplemente pulsando a la vez las teclas Mayúsculas+?. Elige ahí las que más utilices o más puedas necesitar, evalúa el comportamiento tuyo cuando abres tu Gmail, y de acuerdo a eso sabrás tus verdaderas necesidades, aquí algunos de los mas importantes:
  • Tecla R para responder a un mensaje. Sin duda alguna será una de las que más vas a utilizar. Y si quieres responder a todos los destinatarios del mensaje utiliza la tecla A.
  • Tecla F te servirá para reenviar un mensaje.
  • Tecla . (es el punto) para desplegar el menú “Más opciones” cuando estás visualizando un mensaje.
  • Teclas para moverte entre los mensajes y las conversaciones. Hay varias, y si manejas un número elevado de mensajes te aprovecharás de ellas más de lo que te imaginas: N (ir al mensaje siguiente), P (ir al mensaje anterior), O o bien Enter para abrir un mensaje. (En este enlace están todas las combinaciones mencionadas.)
  • Tecla S te servirá para marcar un mensaje como “Destacado” lo cual podria darte ciertas ventajas.
  • Tecla C utilizaras para componer un nuevo mensaje. Y si pulsas Mayúsculas+C se abrirá una nueva ventana de composición de nuevo mensaje. Resulta conveniente si quieres escribir en una ventana aparte, despejada y limpia.
Así mismo hay una serie de atajos a lo “combo” que yo encuentro especialmente útiles. Las teclas no se pulsan a la vez, sino primero una y luego otra:
  • Pulsa G e inmediatamente después pulsa A para ir a “Todos” los mensajes.
  • Pulsa G y luego S para ir a “Destacados”.
  • Pulsa G y luego C para ir a tus “Contactos”  lo cual sera realmente util
  • Pulsa G y luego I para ir a los mensajes “Recibidos”.
Recuerda que la utilidad de los atajos radica en que te hagas el habito de utilizarlos de manera que verdaderamente hagas que estos te ahorren el tiempo que utilizas normalmente con los métodos convencionales, solo queda sugerir que practiques las combinaciones expuestas en este articulo siempre y solo así se te facilitara su uso, haciéndote acreedor de sus beneficios.

No hay comentarios.