Evitar actualizar a Messenger 2011

La historia se repite cuando nuestro Chat nos intentaba obligar a cambiar el MSN Messenger 8.5 por el nuevo Windows Live Messenger 2009, ahora es el turno de obligar a pasar de éste último a Windows Live Messenger 2011, mediante el mismo mensaje de solo darnos la opción de aceptar caso contrario el programa se cierra.

Es así que al intentar iniciar sesión aparece un mensaje con el siguiente texto: “Hay una nueva versión disponible. Instala la nueva versión para continuar. ¿Deseas hacerlo ahora?”. Si no deseamos instalarla, y seleccionamos la opción NO, ya no continua con el inicio de la sesión.

En esta oportunidad tampoco vamos a actualizar de versión de forma obligada cuando expresamente no queremos hacerlo, pues para eso como siempre existen las alternativas de aMSN o Pidgin entre otras, sin embargo si queremos seguir utilizando el mismo Windows Live Messenger 2009 que estábamos utilizando hasta ahora podemos aplicar el mismo truco que hace 3 años. Los pasos son muy sencillos, y los paso a mencionar:
  • Antes que nada nos aseguramos de no tener abierto ningún icono del MSN en la barra de tareas, de ser asi procedemos a cerrarlos.
  • Primero vamos a ubicar en la carpeta “C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger” ( en el caso de Windows 7 y sistema de 64 bits la dirección es “C:\Program Files (x86)\Windows Live\Messenger”.
  • Hacer clic con el botón derecho en el icono “msnmsgr.exe” y elegir Propiedades.
  • En la ventana de propiedades que se abre pinchar en la pestaña “Compatibilidad” y en “Modo de compatibilidad” activar “Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para:” y seleccionar “Windows Server 2003 (Service Pack 1)” en el menú desplegable (en caso de utilizar Windows XP, u otra versión del sistema operativo de Microsoft anterior a Windows Server 2003, no aparecerá dicha opción, y habrá que seleccionar “Windows 2000″). 


Tener en cuenta que tras la aplicación de este truco puede parecer que el Messenger se abre durante un segundo para acto seguido cerrarse. Pero no es así, sino que simplemente se cierra al System Tray de Windows, y si lo volvemos a abrir desde aquí se quedará abierto.

Nota: Al parecer por el momento Microsoft solamente obliga a realizar la actualización a los Windows Live Messenger 2009 de la versión 14.0.8089.726 o anteriores. Por lo tanto otra posibilidad al truco explicado es actualizar la versión a WLM 2009 versión 14.0.8117.416 o superior.


No hay comentarios.