Compartir archivos de Office en Facebook

Cada día vemos que de acuerdo al flujo y a las necesidades de los usuarios, las compañías mas grandes de la red, tratan de establecer alianzas estratégicas de modo de estar presentes siempre en las actividades mas usuales de los usuarios, con el fin de no perder presencia de sus marcas en ningún momento.

Es asi que presenta a DOCS que es un nuevo servicio creado por Microsoft en colaboración con Facebook para hacer de la ofimática algo más sociable y colaborativo.

DOCS no es más que una versión de Office Web Apps integrada en Facebook, pero que cuenta con unas cuantas ventajas frente a su par de Windows Live. No es necesario contar con un Windows Live ID para acceder al servicio, sino que solamente una cuenta de Facebook. Además, el compartir documentos se vuelve más rápido y sencillo, ya que es posible acceder a la lista de “amigos” de Facebook para elegir a quienes podrán ver/editar el documento.

esto nos facilitara difundir los documentos, ya que nuestros contactos podrán publicarlos fácilmente en el News Feed. Asimismo, existirá la opción de comentar los archivos con otras personas que dispongan de una cuenta de Facebook. Por último, podremos agregar una pestaña a nuestro perfil de Facebook, desde la cual todo el mundo pueda acceder a nuestros documentos públicos.

Señalar ademas que se podrá usar DOCS sin tener que pasar por las funciones sociales de Facebook. Es decir, será posible ocupar la cuenta de Facebook simplemente para loguearnos, y luego se podra subir, ver o editar documentos sin compartirlos vía News Feed. De hecho, como cada documento tendrá una URL única, también será posible compartirlos por otras vías, como mandar un enlace de invitación via correo electronico

Analizando fríamente parece que Microsoft no quiere quedarse atrás en el desarrollo de aplicaciones y quiere abarcar a todos los sectores posibles con las aplicaciones web de Office. Lograr la compatibilidad mas general es el objetivo, y se colocan como una alternativa clara de los que usan Google Docs y les ponen más fáciles las cosas para cambiarse de un servicio a otro valiéndose de Facebook Connect y de la integración con la lista de amigos de Facebook.

No hay comentarios.