Averiguar el propietario de un dominio

Muchas veces nos hemos preguntado cual podría ser el propietario de un dominio en particular, ya sea porque quizá deseamos contactarnos con el ya sea por alguna consulta por el tema que expone en dicho dominio, o quizá para negociar algún intercambio de enlaces o de productos, o también podría ser un dominio que quisieramos tener pero esta comprado, cosa que últimamente hay empresas que se dedican a comprar dominios para posteriormente negociarlos.

Para los usuarios de Linux o Unix los sistemas operativos viene incluido Whois como un comando más. Es asi que para buscar información sobre un dominio es tán sencillo como escribir whois dominio.com, siempre sin las www. que suelen ir delante.

Si el dominio que estamos consultando está registrado el programa devolverá la información del propietario (nombre, dirección, teléfono, fax, correo electónico, etc), hay que tener en cuenta que si tenemos un programa Whois hay que estar conectado a internet al realizar cualquier consulta.

Ahora que el registro de nombres de dominio es libre, existen muchas empresas registradoras, por lo que  la base de datos de nombres de dominio de Internic no contenga información sobre el dominio que usted está buscando, pero si le indicará otro servidor de Whois en el que debe realizar la busqueda de nuevo, para ello por ejemplo debería introducir :

whois dominio.com@whois.opensrs.net.
Aqui "whois.opensrs.net" es el servidor de Whois donde está guardada la información de ese dominio.

En el caso de windows, para realizar consultas tiene dos opciones, o bajarse un programa de Whois, e instalarlo en su PC, o bien realizar la consulta en linea en una de las muchas herramientas existentes.

Algunas herramientas para consultas en linea tenemos:
  •  www.whois.net
  •  www.allwhois.com
  •  www.betterwhois.com
  •  www.powerwhois.com



Artículos Relacionados

    Blogger Comment
    Facebook Comment